Esther Chávez es una laureada actriz del teatro, la televisión, la radio y  el cine peruano y latinoamericano. Tiene una carrera artística de más de 50 años, la cual comienza en 1959. Ha participado en diversas obras teatrales, telenovelas y películas, entre ella se destaca: “El Derecho de nacer”,  de Félix B. Caignet, Ña Catita”, de Manuel Asensio Segura y dirigida por Sergio Arrau. “Más Allá del horizonte”, donde trabajó al lado de actores de la talla de Grecia Colmenares, Osvaldo Laport, Luisa Kuliok, Ethan Wayne y Gina Lollobrígida, entre otros. 

     Recibe un homenaje concedido por sus 50 años de trayectoria artística por parte de Afrocine Peruano y auspiciado por el Centro Cultural Español de Lima. También recibió un reconocimiento del Congreso de Perú, y fue develado su retrato en el museo Nacional Afroperuano.

     En el año 2010, publicó sus memorias  en un libro titulado La Morena de Abajo el Puente y al año siguiente, actúa por primera vez para el público de Miami. Su regreso a las tablas lo hace junto a su hija, Ivette Kellems, invitada a protagonizar la comedia Ñaque, o de piojos y actores, bajo el mando del director cubano José Manuel Domínguez, la cual se presentó en el festival TEMFest 2011.

     En la actualidad, Esther sigue rodeada de artistas de varias generaciones, y persiste en su empeño de morir sobre las tablas.

 

Esther Chávez

Narrativa

Para residentes en los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos