Luz Dary Jiménez Monsalve

"Combinación exacta de extremos místicos y mundanos"

 

Luz Dary Jiménez Monsalve llegó al mundo en Colombia en una población del departamento de Antioquia llamada Yalí, aunque se declara ciudadana del mundo y más desde que supo que circulaban versiones de que pudo haber nacido en cualquiera de cuatro diferentes poblaciones. Eso fue en la década de los 60, desafió la educación académica pese a que era hija de una profesora, por lo que aprendió todo lo que sabe por ella misma, leyendo, buscando y concentrándose solamente en las áreas de su interés personal. Se declara una apasionada de la lectura y de la escritura y afirma que escribe porque no consigue dejar de hacerlo.

 

Es una mujer polifacética, que declara poder hacer casi cualquier cosa que se le encomiende excepto vender.Es actriz de un monólogo que ella misma escribió que se llama "Llanto a mí misma" estrenado con mucho éxito en el marco del festival latinoamericano del Monólogo en el mes de febrero del 2011 en la ciudad de Miami, lo ha presentado en varias salas en Estados Unidos y recientemente en Colombia.

 

Actualmente está separada, tiene una hija y dos nietos, está radicada en la costa del sur de la Florida en Estados Unidos, invierte su tiempo en las dos actividades que más disfruta: ser ama de casa y escribir; profesión que ejerce como escritora freelance.

Narrativa

Para residentes en Estados Unidos

Para residentes fuera de Estados Unidos