María Josefa San Juán Estupiñán de Novas

Nací en el año 1932, el 16 de diciembre, bajo el regente Sagitario, para mi fortuna, en la siempre bella e ilustre ciudad de Matanzas. Soy cubana y de ascendencia vasca. Mis padres me nombraron María Josefa San Juán y Estupiñán.

Ahora de Novas.

 

Tuvimos una linda madrecita, «nuestra mentora»; mía y de mi hermana. Soy esposa, mamá, abuelita, y tengo el hijo que las leyes del país me dieron… ¡todos ellos son mi orgullo!

 

Soy «Educadora», de profesión y por vocación. Ejercí mi carrera con amor hasta el año 1968, año en que junto a mi familia marché al exilio. Siempre supe que mi material de trabajo era precioso y desde pequeños los ayudaba a descubrir en un rayo de Sol atravesando la gota de lluvia…, todos los colores que pintan la creación y que en el canto del ave que se posó en la ventana, la sinfonía de todo el Universo. Por eso con ellos, en mis pensamientos… Hoy en la distancia, los personajes cobraron vuelo y esta historia cobró vida.

 

Soy retirada desde el año 1993. Fui empleada pública por 25 años para el Hudson County, en New Jersey, en la capacidad de Medical Record Librarian’s Asst.

 

Literatura para jóvenes y niños

Para comprar el libro

haga un "clic" sobre la cubierta

¡Gracias!