Hola, mi nombre es Pedro Pablo Pérez Santiesteban, mi ciudad natal es Holguín, al norte de la Isla de Cuba. Durante muchos años viví en la ciudad de La Habana.

 

Estudié Licenciatura en Contabilidad y Técnica periodística. En Cuba trabajé en el Instituto Cubano del Libro. Tengo publicados varios libros en los géneros de poesía y narrativa, también mis obras están en la páginas de varias revistas de diferentes países. Me gusta la realización de trabajos audiovisuales, y tengo algunos en mi haber. Fundé junto a unos amigos la Editorial Voces de Hoy, acá en la ciudad de Miami, la cual dirigí por más de 5 años. Ahora estoy abriendo estas nuevas puertas para que tú puedas publicar tu libro, a través de esta nueva casa: Publicaciones Entre Líneas. Aquí te espero, para ofrecerte mi apoyo y mi experiencia, seguro de que llegaremos a ser grandes amigos…

 

Pedro Pablo Pérez Santiesteban. Holguín, Cuba, 1957. [Escritor y Periodista]. Estudió Licenciatura en Contabilidad y Técnica Periodística, en las Universidades de Holguín y de La Habana. Ha publicado varios libros de poesía, cuentos y novela, entre los que se encuentran: Detrás de la ventana, La palabra en mi silencio, Entre cuentos y poesías, Plagio de lo humano (Poesía). En primera persona, Cuentos para un domingo (Cuento). Frente al espejo, Amparo la hija de Jacinta y Recaredo, El juego de la memoria, La ventana de cristal (Novela corta). Es Promotor Cultural y colabora con varias Revistas digitales e impresas de diferentes países como: Argentina, Venezuela, España, y Estados Unidos. 

Es Merecedor de varios reconocimientos; entre ellos el Premio de Poesía AG 2007 y Premio Internacional de literatura AG 2012. Recientemente su libro Del otro lado de las costas fue merecedor del Primer Lugar en la categoría de Mejor Historia de Ficción en el «International Latino Book Awards 2014». Actualmente dirige la Editorial Publicaciones Entre Líneas, y la Revista literaria online Entre Líneas.

 

De su poesía se ha dicho, entre otras críticas:  

«Y es que Pedro Pablo Pérez Santiesteban maneja con maestría los diversos laberintos del poema, plasmando en él, su más rica dimensión emocional y existencial». 

 

JOSÉ ALEJANDRO PÉÑA 

 

«Ahí está el pulso de sus poemas: su vertiginosidad está asistida de una mirada asaz discriminadora, que saca siempre la aguja del pajar».  

MANUEL GARCÍA VERDECIA 

Director

Mercedes Eleine González Terrero (Santiago de Cuba, Cuba). Licenciada en Letras Hispánicas por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Cuba, 1981. Diplomada en Comunicación Social y Periodismo por la Facultad de Comu-nicación Social y Periodismo en la misma Universidad, Cuba, 2000.Se ha desempeñado como Profesora de Literatura y Es-pañol, Profesora de Literatura Infantil, Asesora Cultural, Espe-cialista Literaria, Relacionista Pública, periodista y editora en prensa plana (Prensa Latina) y radial (Radio Reloj) en su país de origen, Cuba. Desarrolla toda su vida profesional en La Habana hasta emigrar por reunificación familiar a los Estados Unidos en marzo del 2006.A los doce años ganó el Primer Premio en un Concurso Literario Infantil con un cuento de ciencia-ficción: “La Visita de un Ser Extraño”. A los veintiún años de edad, recibe un Segundo Premio con otro cuento: “Dolores”. Tiene publicado el libro para niños: El Mundo de Laura, editorial Palibrio, 2011 y Mamá me voy, Editorial Voces de Hoy. Actualmente es Promotora y Prologuista de  Publicaciones Entre Líneas.

Promotora y Prologuista

Alfredo A. Ballester nació en Marianao, La Habana, Cuba, un 30 de noviembre. Cursó estudios primarios en varias escuelas del Cotorro y San Francisco de Paula, en La Habana, Cuba. Conoció a Ernest Hemingway, el famoso vecino de él, que entonces residía en la Finca Vigía, de donde Alfredo de muchacho hurtaba deliciosos mangos. Reclutado por el Servicio Militar Obligatorio, se vio forzado a interrumpir sus estudios. No obstante, en 1967 obtiene los diplomas de Instructor de Conducción y de Conductor Mecánico. Ejerció de maestro de Secundaria Básica y director de escuela durante más de diez años.

 

Ha publicado los libros: Memorias de ABECEDARIO (Editorial Voces de Hoy), Doctor Aramís Taboada, Entre el amor y la amistad. Era la única posibilidad y Adiós amor, volveré a ti, Si contaras lo que te cuento, Cuba: Tras las rejas del presidio y Memorias de Abecedario (Segunda edición) (Publicaciones Entre Líneas).

Promoción editorial