Rosa Lía De la Soledad

Rosa Lía De la Soledad. Nació en La ciudad de Matanzas, provincia de Matanzas, Cuba; donde hizo los primeros estudios.

 

Es graduada de Contador, Ingeniería eléctrica y Literatura hispanoamericana.

 

En el estado de New Jersey, en los Estados Unidos comienza su labor periodística colaborando para diferentes publicaciones entre ellas la "Revista Guerra”.

 

Su obra infantil “Juguetería Fantástica” ha sido llevada al cine como parte del documental “Volviendo a Nacer”, del director Gilberto Rivera (1972).

 

Su obra literaria ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, destacándose entre ellos el Diploma de Doctor Honoris Causa de Literatura, por la Academia Mundial de Arte y Cultura gobernada por el Congreso Mundial de Poetas, y por la Unesco, bajo la dirección de su Presidente Chi-Lung Wang con sede en Taipei, República de China.

 

Entre sus libros publicados se encuentran: IBO, colección "Ébano y Canela", (Ediciones Universal, 1989) basado en los conceptos históricos, político-sociológicos y religiosos de la isla de Cuba. En 1993 publica su poemario Detrás de mi pupila… la otra yo, con prólogo del Dr. Karl R. Bernard, Litt. Dr. También su literatura ha sido publicada en diversas antologías.

 

En la actualidad es miembro de la Sociedad Internacional de Poetas y de la Sociedad General de Autores y Escritores de España (SGAE). Es Presidenta Fundadora de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, en el Estado de New Jersey y aprobada por el Senado de dicho estado como una organización cultural, sin fines de lucro al alcance de todos.

 

Poesía

Para adquirir el libro haga un clic sobre la cubierta...

Gracias.