Teresa Cifuentes Plá

Teresa Cifuentes Plá, nace un cinco de noviembre en

La Habana, Cuba. Cursa sus primeros estudios en la provincia de Camagüey donde su gradúa en la Escuela Normal para Maestros.

 

Sus versos han sido publicados por la revista literaria virtual Oriflama, Madrid, España, y por el Instituto de Cultura Peruana en Miami en el 2007.

 

Fue finalista en el concurso del 2007 “Noche Soñada” del Centro de Estudios Poéticos en  España, donde aparece publicado su poema “La paloma”.

 

Presentó su libro Una hoja en el tiempo (Editorial Voces de Hoy 2009) en la actividad “Tinta Fresca” de la 26 Feria Internacional del libro de Miami 2009.

 

En la convocatoria de la Revista Nagari (No.2), que forma parte del Proyecto Setra Inc., colaboró con dos poemas “El parque” y “Retrato” y en la  (No.3)

con su cuento “Cocodrilo”.

 

Participó en el Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” y recibió un certificado de reconocimiento de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade.

 

Seis poemas (Ónix, Miedo, Lo que queda de mí, La paloma, El cocuyo y

El arcoíris) y dos cuentos (Encuentro y El columpio) forman parte de la Antología “Navegante de palabras” del Club de Literatura de la poeta Francis Arguelles.

 

Su cuento “Cocodrilo” fue traducido al idioma inglés.

 

Fue entrevistada en el mes de julio de 2014 por Xiomara J. Pages en su programa radial “Las tertulias de Xio”, en Radio Urbana en internet.

 

Teresa Cifuentes Plá reside en Miami.

 

Su e-mail: teresa1139@bellsouth.net

 

Blog: http// www.teresacifuentespla.blogspot.com/

Narrativa

Para residentes en Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos