Vicente Raúl García Huerta

Vicente Raúl García Huerta. Nace el 18 de diciembre de 1929, en La Habana, Cuba. Está casado con Carmen Locay. Tienen un hijo adoptivo de nombre Raúl Joaquín. Pero además nos cuenta Vicente Raúl que ha ido agregando 7 hijos putativos en los últimos años: Xiomara, Adriana, Edwin Raúl, Nelson, Jorge Miguel, Ihosvanny y Maykel.

Nos dice también que vive en todo el mundo y que es de signo sagitario y amigo de sus AMIGOS.

Es miembro de la Asociación de Pintores para la Conservación del Arte, Madrid. Del Círculo Artístico Berta Randin, en Miami, del Club Cultural de Miami Atenea. De número de la Academia Poética de Miami. De la Sociedad Honoraria Hispánica Capítulo Pio Baroja. De la fraternidad de la Sociedad Nacional Hispánica SigmaDeltaPi, capítulo Alfa Chi, EUA- Del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, de Alas de la Histórica Pequeña Habana, de la Asociación Arte Insomne en Miami.

Es Profesor de español y Literatura Américo-Hispana. Profesor de teatro en Miami Coral Park Sr. High School. De 1999-2004 fue Director de Compumed 2007. Profesor de pintura Koubek Center por 8 años. Ha realizado varias exposiciones indivi-duales y colectivas. Ha publicado libros en los géneros de Poesía, Cuentos, Ensayos y Teatro, recibiendo varios premios en dichos géneros. Recibió también el Premio Eugenio Florit, en el género de poesía.

Narrativa

Para residentes dentro de los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos